• Nosotros
  • Comercial
  • Contacto
Jueves 11 de junio de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Pluma Diario
NEWSLETTER
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
Jueves 11 de junio de 2026
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
La Pluma Diario
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PBA

El Hospital Cardiovascular de José C. Paz sumó un Angiógrafo Municipal

En medio de la crisis sanitaria bonaerense, la localidad incorporó una tecnología de última generación para la detección temprana de enfermedades cardíacas.

La Pluma Por La Pluma
31 de mayo de 2026 - 5:10 pm
en PBA
El Hospital Cardiovascular de José C. Paz sumó un Angiógrafo Municipal

El senador bonaerense Mario Ishii participó de la inauguración del Angiógrafo Municipal.

Compartir por WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X
Compartir por WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en XSeguinos en Instagram

En medio de la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires, la localidad de José C. Paz marcó un hito este fin de semana en materia de salud pública al incorporar un Angiógrafo Municipal en el Hospital Cardiovascular «Miguel Maca Mujián». Se trata de un equipo de última generación que incrementará la calidad de atención para los pacientes cardiológicos del distrito.

«Hoy es un día histórico para la salud de José C. Paz: inauguramos el Angiógrafo Municipal en el Hospital Cardiovascular, un equipo de última generación que mejorará á la atención y el tratamiento de enfermedades cardíacas de nuestros vecinos», aseguró el senador bonaerense Mario Ishii, quien estuvo presente en el acto de presentación de la tecnología.

https://laplumadiario.com/wp-content/uploads/2026/05/WhatsApp-Video-2026-05-31-at-13.46.55.mp4

El Angiógrafo Municipal permitirá la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz de infartos, infartopatías y procesos trombóticos. Junto a los dispositivos ya existentes, se habilita la realización de procedimientos de hemodinamia y estudios vasculares. De esta manera, se fortalece la capacidad de la atención pública de salud y ya no se derivarán a los pacientes a otros establecimientos sanitarios.

Por último, en el acto inaugural también participaron Lorena Espina, intendenta interina de José C. Paz; Pablo Mansilla, secretario de Gobierno; Claudia López, secretaria de Salud; el Dr. Javier Funes, Director Hospital Cardiovascular; el Dr. Celestino Saavedra, Director General del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Centro de Tratamiento Vías Aéreas «Domingo Angio».

Hoy es un día histórico para la salud de #JoséCPaz: inauguramos el Angiógrafo Municipal en el Hospital Cardiovascular, un equipo de última generación que mejorará la atención y el tratamiento de enfermedades cardíacas de nuestros vecinos. pic.twitter.com/izjOmUfRAT

— Mario Ishii (@ishiiargentina) May 29, 2026

 

S.C./

Temas: DestacadasMario IshiiProvincia de Buenos AiresSalud
La Pluma

La Pluma

Equipo de redacción de La Pluma Diario. Conformada por periodistas especializados en Política, Economía, Deportes, Noticias Internacionales y Cultura General.

Seguí leyendo
El Senado bonaerense llega a Junio destrabado por una negociación que cerró el Frente Renovador

El Senado bonaerense llega a Junio destrabado por una negociación que cerró el Frente Renovador

Sin resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

El Gobierno traslada a las empresas la responsabilidad por el abastecimiento de gas

El Gobierno traslada a las empresas la responsabilidad por el abastecimiento de gas

Por La Pluma
10 de junio, 2026
0

Curiosidades, «sequía de goles» y los récords: los partidos inaugurales de todos los mundiales

Curiosidades, «sequía de goles» y los récords: los partidos inaugurales de todos los mundiales

Por Nadia Seo
10 de junio, 2026
0

Desempleo “blue”: el indicador que muestra una crisis laboral más profunda

Mientras el Gobierno celebra la reforma laboral, hay pocas intenciones de contratar en Argentina

Por Manuel Mandelman
10 de junio, 2026
0

Senado: Sindicatos de prensa presentaron un proyecto para sancionar un nuevo estatuto del periodista

Senado: Sindicatos de prensa presentaron un proyecto para sancionar un nuevo estatuto del periodista

Por La Pluma
10 de junio, 2026
0

A un año de la condena a CFK, UxP apuntó a la Corte Suprema y cruzó a Milei y Macri

A un año de la condena a CFK, UxP apuntó a la Corte Suprema y cruzó a Milei y Macri

Por La Pluma
10 de junio, 2026
0

Categorias

  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
La Pluma Diario

Secciones

  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • CABA
  • PBA
  • Tema Libre

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Newsletter
  • Comercial
  • Contacto
  • Política de privacidad

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter y conocé más sobre La Pluma

  • Nosotros
  • Comercial
  • Contacto

© 2026 La Pluma Diario 2026 - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
IR AL PORTAL

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
    • Energia
    • Pymes
  • PBA
  • CABA
  • Sociedad
  • Tema Libre
  • Nosotros
  • Newsletter
  • Comercial
  • Contacto

© 2026 La Pluma Diario 2026 - Todos los derechos reservados.