Cuando todavía no se apagaron los chispazos de la pelea entre peronistas en el Senado, ahora la tensión se trasladó a la Cámara de Diputados, donde la agrupación comandada por Máximo Kirchner le saca una banca a la tropa kicillofista.
Es que Mercedes Landívar, abogada y dirigenta de La Cámpora en representación de la Séptima sección irá el miércoles a la cámara Baja a ocupar la banca para la que fue electa en las elecciones del año 2023 y no asumió.
Oficialmente, Landívar termina la licencia que había pedido para desempeñarse como jefa de Gabinete del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner. Desde la comuna confirmaron que seguirá ocupando ese cargo en el municipio. Aclararon que será ad honorem. Difícil separar esta decisión de la interna en la que están sumergidos las diferentes tribus peronistas.
Laura Aloisi, legisladora cercana al vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca e integrante del Movimiento Derecho al Futuro, dejará la banca que era, originalmente, de Landívar. Tras este movimiento, La Cámpora pasará a contar con 17 diputados, el MDF quedará con 10, misma cantidad que el massismo. Los espacios de Juan Grabois y el Movimiento Evita mantienen un representante cada uno.
El comunicado que emitieron desde el municipio de Olavarría dice que la continuidad de Landívar en ambas funciones “refleja el compromiso de seguir colaborando con la gestión municipal, aportando su experiencia al equipo de gobierno local y, al mismo tiempo, fortalecer la articulación entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires desde la representación legislativa”.
AG/VDM






