Tras la reunión de labor parlamentaria, los proyectos de emergencia sanitaria y alimentaria presentados por el senador Mario Ishii fueron enviados a comisión, lo que generó el malestar del ex intendente paceño, ya que en principio tenía el apoyo unánime de todos los bloques.
“Fue todo muy extraño. Algo raro hubo porque iban a acompañar todos los bloques, y de pronto, no lo hicieron. Es gravísimo que no quieran tratar estos temas”, indicaron a La Pluma Diario desde el despacho del legislador, donde no descartan una maniobra del gobernador Kicillof para evitar el tratamiento de ambos proyectos.

La emergencia sanitaria impulsa el refuerzo de la asistencia sanitaria, garantizar la provisión de medicamentos, vacunas, tratamientos y prestaciones básicas, y priorizar el funcionamiento del sistema de salud por encima de cualquier gasto que no sea urgente.

Por su parte, el proyecto de emergencia alimentaria insta al gobierno de Axel Kicillof a incrementar de manera inmediata y progresiva las partidas presupuestarias destinadas a políticas alimentarias clave. Entre ellas se destacan los comedores escolares, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los comedores comunitarios y los programas de asistencia directa.
Al momento de presentar los proyectos, Ishii le había dejado un mensaje directo al gobernador: “deje hacer obras que no son urgentes, y que ponga la guita donde tiene que poner, en la comida a la gente, en ayuda a la gente con los medicamentos que no lo puede comprar, y todas las vacunas”.}
AG/CM






