• Nosotros
  • Comercial
  • Contacto
Viernes 5 de junio de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Pluma Diario
NEWSLETTER
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
Viernes 5 de junio de 2026
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
La Pluma Diario
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Nissan se va del país y pasará a un modelo de distribuición

La compañía funcionaba como fabricante local desde 2015. El acuerdo con dos grupos a los que les derivará la operación está en análisis.

Manuel Mandelman Por Manuel Mandelman
27 de abril de 2026 - 5:00 pm
en Economía
Nissan se va del país y pasará a un modelo de distribuición
Compartir por WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X
Compartir por WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en XSeguinos en Instagram

La era de Nissan como fabricante local en Argentina está llegando a su fin. La automotriz avanza con un proceso de reestructuración mediante el cual cederá su operación comercial a los grupos Grupo SIMPA y Grupo Tagle, con el objetivo de pasar a un modelo basado en distribuidores.

Sin embargo, esta decisión no afectará al funcionamiento general de Nissan, que funcionará con normalidad. En ese sentido, continuará la comercialización de vehículos, los servicios de posventa y su red de concesionarios, así como el sistema de plan de ahorro para clientes.

El traspaso ocurre luego del cierre de su planta en Córdoba, dos meses antes de lo estipulado. Allí, la compañía produjo durante varios años la pick-up Frontier, mientras que la clausura también interrumpió la fabricación de la pick-up Renault Alaskan, que compartía la línea de montaje.

Si Nissan llega a un acuerdo con SIMPA y Tagle, pasará a integrar NIBU, la unidad de negocios que reúne a 36 mercados importadores de Nissan en América Latina.

Según informó la empresa, el proceso aún no está cerrado, ya que se trata de un memorando de entendimiento en etapa de análisis. En caso de concretarse, Nissan se sumaría a la lista de empresas del rubro automotriz que cerraron durante la era Milei. Entre ellas están FATE, SKF, KTM y Mercedes Benz.

La industria perdió casi 80.000 puestos desde la llegada de Milei

Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la industria argentina ya perdió cerca de 80.000 puestos de trabajo registrados. De acuerdo con datos del último informe del Industriales Pymes Argentinos, desde enero de 2026 la tendencia a los despidos en el sector se aceleró de forma significativa.

El estudio reveló que, de los 7.593 empleos registrados perdidos en todo el sector económico, 7.336 correspondieron exclusivamente al sector fabril. Por lo tanto, la industria explica el 97% de las bajas laborales mensuales en el empleo formal de la economía argentina. Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, afirmó que “la Argentina reconvirtió el modelo de país de empleo y desarrollo en uno extractivista y primario”.

En esa línea, el dirigente sostuvo que el esquema dispuesto por el Gobierno garantiza la estabilidad macroeconómica, pero solo para unos pocos sectores. Por el contrario, provoca que “miles de fábricas, comercios y servicios que estaban enlazados de manera directa e indirecta, y que generaban riqueza y la multiplicaban con empleo, ahora estén en procesos de cierres definitivos”.

MM/

Temas: CierreDestacadasempresas
Manuel Mandelman

Manuel Mandelman

Seguí leyendo
Milei pide «paciencia» para un modelo económico que no funciona

Toto expone a Karina e interpela a los Milei por cuidar a Adorni antes del 29A

Sin resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

Indio murió por un ACV hemorrágico

Indio murió por un ACV hemorrágico

Por La Pluma
5 de junio, 2026
0

Sin mensaje del Presidente, la secretaria de Cultura homenajeó a Solari

Sin mensaje del Presidente, la secretaria de Cultura homenajeó a Solari

Por Manuel Mandelman
5 de junio, 2026
0

Músicos y streamers de la nueva generación agradecen a Indio Solari

Músicos y streamers de la nueva generación agradecen a Indio Solari

Por Manuel Mandelman
5 de junio, 2026
0

«Te llevo en cada recuerdo, en cada canción de ayer»: Skay despide a Indio

«Te llevo en cada recuerdo, en cada canción de ayer»: Skay despide a Indio

Por Manuel Mandelman
5 de junio, 2026
0

La familia de Indio hará un velorio íntimo mientras evalúa un adiós popular

La familia de Indio hará un velorio íntimo mientras evalúa un adiós popular

Por La Pluma
5 de junio, 2026
0

Categorias

  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • PBA
  • CABA
  • Tema Libre
  • Opinión
La Pluma Diario

Secciones

  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • CABA
  • PBA
  • Tema Libre

Enlaces

  • Inicio
  • Nosotros
  • Newsletter
  • Comercial
  • Contacto
  • Política de privacidad

Newsletter

Suscribite a nuestro newsletter y conocé más sobre La Pluma

  • Nosotros
  • Comercial
  • Contacto

© 2026 La Pluma Diario 2026 - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
IR AL PORTAL

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Mundo
  • Economía
    • Energia
    • Pymes
  • PBA
  • CABA
  • Sociedad
  • Tema Libre
  • Nosotros
  • Newsletter
  • Comercial
  • Contacto

© 2026 La Pluma Diario 2026 - Todos los derechos reservados.